METAL MUY VALIOSO

¡INCREÍBLE! Hay un metal que ha elevado más su precio que el BITCOIN y vale más que el ORO

Es un metal que actualmente escasea en todo el mundo, pero está muy presente en los meteoritos.

ECONOMÍA

·
iridio.El precio del iridio ya superó al del oro y el incremento del bitcoinCréditos: Foto Minerales web

El iridio es un metal que actualmente escasea en todo el mundo, pero está muy presente en los meteoritos, por lo cual últimamente se ha elevado más el incremento de su precio comparado con el del bitcoin.

Su particularidad es que resiste a la corrosión y a las altas temperaturas, por lo cual se usa para fabricar motores de avión, catalizadores de autos o tuberías profundas.

Aunque también se ha usado en dispositivos médicos, relojes y brújulas. Además, se ha convertido en un elemento tan preciado y ahora tan escaso que su precio se ha elevado un 131%, incluso por encima del incremento del precio del bitcoin, que fue de 120%.

Los altos precios del Iridio

El Iridio es ya también tres veces más caro que el oro y según los analistas industriales podría seguir aumentando su costo en los próximos meses.

En la carrera por crear otras fuentes de energía, los analistas indican que el Iridio será más preciado al usarse para producir hidrógeno.

Este elemento será una fuente de energía limpia que tendrá el objetivo de desplazar a los combustibles fósiles. Sin embargo, no ha sido solo el precio del iridio el que ha aumentado, también ha pasado lo mismo con el valor del platino, rodio y paladio.

Durante el 2020 creció más la demanda y con ello aumentaron los precios debido al cierre de una planta de procesamiento, la cual era administrada por Anglo American Platinum (Amplats).

La empresa tenía su sede en Sudáfrica y al cerrar creó un problema en la demanda en el momento justo en el que el metal estaba siendo más valorado. 

Sudáfrica produce entre el 80% y 85% del Iridio en todo el mundo al fabricar cerca de 250 mil onzas. En cuanto al Paladio se hacen 10 millones y de Platino 8 millones, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Esto explica que, al ser un mercado tan limitado, el del iridio, cualquier cambio en su producción causa un impacto a gran escala.

Hay quienes lo consideran un metal extraterrestre por su condición y porque es frecuente encontrarlo en los meteoritos y muy raro hallarlo en la Tierra, de ahí que se eleve su valor en relación con el precio del bitcoin.

chp