Haz tu denuncia aquí
BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes este billete de un dólar?, puede valer hasta 80 mil pesos; así lo puedes identificar

Conoce cuál es el billete de un dólar que puede llegar a valer hasta 80 mil pesos; esta es su característica particular que lo distingue del resto

ECONOMÍA

·
Coleccionistas de billetes..Foto: EFECréditos: EFE

Durante la pandemia por Covid-19 y el aislamiento social que trajo consigo para diversos países, las personas alrededor del mundo comenzaron a hacer tendencia el hecho de coleccionar monedas y billetes.

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas han descubierto diversos pasatiempos, tales como coleccionar billetes y monedas, tanto mexicanas como estadounidenses, formando así parte de grupos de coleccionistas y personas que intercambian este tipo de objetos.

Uno de los países que más ha adoptado este nuevo pasatiempo, es México, quien a lo largo de los años ha creado un sinfín de monedas y billetes que se pueden intercambiar o vender en Internet.

¿Tienes este billete de un dólar?

En este sentido, si uno de tus pasatiempos es buscar billetes y monedas raras, lo cual los hace únicos, debes saber que existe un billete de un dólar especial, el cual posee ciertas características específicas, por lo cual miles de personas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero con tal de tener uno de estos en sus manos.

Recordemos que el dólar americano es una de las monedas más valiosas del mundo, pues tiene un gran impacto en la economía mundial; existen denominaciones que pueden alcanzar un valor muy por encima del original.

Bajo este panorama, ha circulado recientemente un billete en particular, que es conocido como certificado de plata, los cuales son emitidos en Estados Unidos entre los años de 1935 y 1957.

FOTO: Especial

Puede valer hasta 80 mil pesos

Este ejemplar de billete parece a un dólar común, ya que tiene la imagen de George Washington, con la única diferencia en la leyenda en la parte inferior que dice “valorada en dólar de plata”.

Cabe señalar que aunque su valor al día es ligeramente superior al original que oscila entre los dos y cuatro dólares, pueden llegar a encontrarse ciertos ejemplares valorados en más de 80 mil pesos.

Además, este ejemplar se ha valuado desde los 500 hasta los 4 mil dólares en mercados de coleccionistas o plataformas como Ebay; se debe tener en claro que la unidad deberá estar en buen estado, e incluso si no ha circulado, el valor puede incrementar de manera exponencial.

HFM