GASOLINA

¿Cuál es el MEJOR horario para cargar gasolina?, te decimos

Descubre cuál es el mejor horario para cargar gasolina, así como las recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo la gas que cargues para tu auto

Foto: iStock
Escrito en ECONOMÍA el

En México se ha popularizado el gasolinazo, el cual se refiere al aumento del precio de gasolina en México; algunas personas argumentan que existen ciertos horarios que convienen más al momento de cargar gasolina.

Las personas que requieren gasolina para cargar para sus automóviles, buscan ciertas características en ella, sobre todo lo que respecta a los precios y la durabilidad.

En este sentido, luego de varios estudios realizados en la Ciudad de México se confirmó la existencia de ciertos días y horarios que se pueden usar para generar mayor rendimiento de la gasolina para tu automóvil.

Sin importar la marca que usas para tu auto, es importante tomar en cuenta que casi la mayoría de las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje bajo la tierra pues es un derivado del petróleo y las moléculas que componen la gasolina son sensibles al calor por lo que ésta se expande.

¿Cuál es el mejor horario para cargar gasolina?

Así que el clima de tu zona puede depender mucho al momento de cargar gasolina; en la CDMX se llevó a la conclusión de que es mejor horarios por la mañana entre las 6:00 a 9:00 horas, ya que por la temperatura en la gasolina suele estar más densa provocando así que el combustible rinda más para los automóviles.

Los mejores días de la semana para cargar un tanque lleno son los martes o miércoles, pues reconoce que las gasolineras alteran las bombas el día jueves hasta el lunes y aún más durante los puentes y días festivos.

También se debe tomar en cuenta que en México existen ciertas normas de fabricación que respecta a los tanques que transportan la gasolina y en lugar de almacenamiento.

De acuerdo con medidas emitidas por Pemex, los tanques están construidos con materiales tales como fibra de vidrio, polietileno, y acero de carbón, los cuales mantienen la gasolina en una temperatura baja para que ésta no se llegue afectar si no solamente un mínimo mínimo a la que está almacenada.

FOTO: Especial

Recomendaciones para cargar correctamente gasolina

Es decir, que el mito de cargar temprano porque es más fresco puede ser falso, ya que todo recae en la construcción de la gasolinera que esté cercana al punto donde te encuentres circulando.

Sin embargo, existen diversos factores además del precio como la ubicación de la gasolinera de tu preferencia que pueden estar relacionados con la calidad y durabilidad de la gasolina.

A continuación te presentamos otros factores y algunas acciones que puede realizar:

  • Cargar los días martes y miércoles en horario de 6:00 a 9:00hrs.
  •  Evita los fines de semana y nunca en puente o día festivo.
  • Es importante asegurarse de que esté en ceros la bomba.
  • Llenar el tanque cuando esté un poco por debajo de la mitad de su capacidad.
  • Cuando cargues asegúrate que la manguera no tenga fugas. Por mínima que sea, estas son las causantes de obtener menos gasolina en tu carro.
  • Cuando están abasteciendo a la gasolinera, NO cargues durante este proceso
  • Carga de 20 litros en 20 litros, esta medida no se puede alterar.
FOTO: Especial

HFM