PROFECO

¡Atención! Profeco inicia acción colectiva en contra empresa telefónica

El motivo de la demanda es un cobro indebido por concepto de “cargo por equipo diferido”.

ECONOMÍA

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Los interesados en participar en la demanda colectiva se puedes comunicar al correo acolectivastelecom@profeco.gob.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido.

A través de un comunicado de prensa la Profeco informó que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido” al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

La dependencia también indicó que aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicacioneshttps://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones

O puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx

“La Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados”, destacó.

Por: Redacción 
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