SECTOR ENERGÉTICO

Puestos directivos para mujeres en el sector energético solo abarcan el 6%

El estudio también revela que las mujeres ganan hasta 6 por ciento menos que los hombres

ECONOMÍA

·
Para este año se espera que cuenten con un incremento en su salario del orden de 3.4 por ciento.Créditos: Especial

Las mujeres solamente abarcan el 6 por ciento de los puestos directivos dentro del sector energético en México.

Según un análisis de la firma Willis Tierra Watson, las mujeres  tienen una participación de 28 por ciento en los puestos gerenciales, el 25 por ciento tienen se desempeñan en labores a nivel profesionista y el 22 por ciento realiza trabajos de soporte técnico o administrativo.

El estudio también revela que las mujeres ganan hasta 6 por ciento menos que los hombres y para este año se espera que cuenten con un incremento en su salario del orden de 3.4 por ciento, mientras que en el sector en general el aumento sería de 3.9 por ciento.

Por nivel jerárquico, los directores y gerentes en empresas de generación de energías renovables son los más competitivos, reportando sueldos superiores en 23.3 por ciento y 9.6 por ciento, respectivamente, por arriba del promedio del sector, indica el análisis.

Este subsector observó el año pasado el mayor crecimiento de salario base para los niveles gerenciales, con un incremento de 12 por ciento, indica el estudio.

Las personas que trabajan en niveles gerenciales, en áreas de riesgo, ingeniería y relaciones con gobierno, son las que observan el mayor incremento salarial dentro del sector, con un alza de hasta 25 por ciento.

Por: Adrián Arias
alg