MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

Este es el secreto detrás de la fortuna de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México

Apoyada por su gran visión de negocios así fue como obtuvo su fortuna la empresaria mexicana, la única mujer en el top cinco de los multimillonarios en México

ECONOMÍA

·
La fortuna de esta exitosa empresaria está valuada en 5 mil 600 millones de dólares. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Según datos de la prestigiosa revista Forbes, México es uno de los países con más personas ricas del mundo, en nuestro país existen aproximadamente 50 millonarios cuya fortuna supera los 500 millones de dólares o más, sin embargo, sólo una mujer se encuentra en el top cinco de los más ricos de México, se trata de María Asunción Aramburuzabala, la exitosa empresaria considerada la mujer más poderosa del país.

La fortuna de esta exitosa empresaria está valuada en 5 mil 600 millones de dólares, lo que la coloca en el quinto puesto de las personas más ricas del país, heredera del emporio cervecero de Grupo Modelo, esta empresaria ha sabido aprovechar sus oportunidades para colocarse como la única mujer entre los hombres más ricos de México.

Originaria de la Ciudad de México, María Asunción Aramburuzabala estudió la carrera de Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en 1995 junto a su madre Lucrecia Larregui y su hermana, crearon Tresalia Capital, una firma de capital privado y de riesgo, a través de la cual invirtió en tecnología, bienes raíces, reservas territoriales, educación, salud, siendo su gran visión en los negocios y su capacidad de identificar oportunidades de inversión únicas son su mayor secreto del éxito.

¿Cuál ha sido su secreto para aumentar su fortuna?

Presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo, ha sabido distinguirse en un mundo dominado por hombres gracias a su destacada participación y visión en los negocios que la han llevado a diversificar sus inversiones más allá de la industria cervecera.

Su gran visión para invertir en sectores con alto potencial de crecimiento como telecomunicaciones, desarrollo de bienes raíces, reservas territoriales, educación, moda, bienes de consumo e infraestructura tecnológica han sido su clave del éxito.

Sin duda una vida llena de romper moldes y esquemas con la finalidad de alcanzar nuevos horizontes; tanto en lo personal como en lo profesional.

SSB