HOMBRES RICOS

No sólo es Carlos Slim: ellos son HOMBRES más ricos de México, a cuánto ascienden sus fortunas

Conoce quiénes son los hombres más ricos de México, así como la fortuna que poseen actualmente; no sólo es el millonario Carlos Slim

ECONOMÍA

·
Carlos Slim y otros hombres ricos en México..FOTO: Cuartoscuro/EspecialCréditos: FOTO: Cuartoscuro/Especial

Cuando se habla acerca de personas ricas en México, muchos pensarían en el millonario Carlos Slim, quien es dueño de diversas empresas siendo así Telmex una de las más exitosas y populares.

Sin embargo, diversos estudios han revelado a otros hombres ricos en México, quienes han destacado por la adquisición de diversas empresas que hoy siguen vigentes.

Por esta razón, te presentamos a continuación a otros hombres ricos mexicanos que no conocías:

Carlos Slim 

Slim encabeza la lista de hombres millonarios, pues cuenta con 52 mil 100 millones de dólares en giros tales como telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería.

Ricardo Salinas Pliego

Otro de los hombres más ricos de México es Ricardo Salinas Pliego, quien cuenta con una fortuna de 11 mil 700 millones de dólares en el giro de minorista, banca, entretenimiento y telecomunicaciones.

Dentro de las empresas fundadas, las que más destacan son Azteca Deportes y Grupo Salinas; también Banco Azteca e Italika.

FOTO: Cuartoscuro

Germán Larrea

Éste hombre se ha dedicado en el giro de minería, transporte, infraestructura y entretenimiento; el empresario solía estar en el segundo lugar del listado del ranking de multimillonarios 2020, pero cayó al tercer lugar desplazado por Ricardo Salinas Pliego.

Germán Larrea ha destacado por estar dentro de empresas como Grupo México, América Móvil, así como el Fomento Económico Mexicano FEMSA.

FOTO: Cuartoscuro

Alberto Bailléres

Tras la pandemia por COVID-19, el empresario perdió diversos millones de dólares, en el giro de minorista por la tienda palacio de hierro; sin embargo, también se dedica a las áreas de minería, seguros, pensiones y bebidas.

Alberto Bailléres cuenta actualmente con 6 mil 400 millones de dólares por destacarse como dueño del Grupo Bal el cual conglomera numerosas empresas tales como Industrias Peñoles, Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provisional (GNP), fondo de pensiones de Grupo Profuturo, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

FOTO: Cuartoscuro


HFM