FONATUR

Militares, ‘que hagan de todo’: Fonatur

El titular de la dependencia dijo que es preferible, a que marchen sin beneficios

ECONOMÍA

·
Fonatur aclaró que a través de la dependencia se van a pagar pensiones y gastos del Ejército. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que prefiere que los militares “hagan de todo a que estén marchando sin beneficio para la sociedad en los cuarteles”.

En entrevista con Adela Micha, en El Heraldo Radio, el funcionario aclaró que el reciente anuncio de que el Tren Maya va a ser patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no representa dejar fuera a la Hacienda Pública de la operación.

Agregó que a través de la dependencia se van a pagar las pensiones y otros gastos del Ejército y que con eso se dejan las bases para no privatizar fácilmente ese segmento de vía férrea de más de mil 500 kilómetros, como ha sucedido con los otros 21 mil kilómetros de vía que tiene México.

Aseguró que en el país hay un rezago de 50 años en desarrollo de ferrocarriles, principalmente en transporte de personas.

“Es una política nacionalista, una institución que vigile el Tren Maya para evitar cualquier tentación futura de privatizar, porque están sus pensiones y gastos”, dijo.

Además, destacó los trabajos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y que son más de 300 mil personas bien pagadas y disciplinadas que pueden contribuir al desarrollo social, sobre todo al ser un país no bélico y que ya no está en guerra contra el narcotráfico.

El funcionario agregó que ya se han perfilado 21 estaciones para el Tren Maya y que posiblemente se adicione una más para el aeropuerto de Mérida.

dgp