REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Juzgado emite 11 suspensiones contra la reforma eléctrica

Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador manifestó su desacuerdo con las decisiones del juez, pues dijo que están defendiendo los intereses de las empresas privadas

ECONOMÍA

·
La reforma eléctrica fue aprobada el pasado 9 de marzo, por lo que empresas han promovido amparos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Juzgado Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica otorgó al menos 11 nuevas suspensiones provisionales contra la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Fuentes cercanas a la información detallaron que se trata de solicitudes de amparo promovidas por empresas de energía renovable; hasta el momento la página del Consejo de la Judicatura Federal no ha actualizado la lista de acuerdos para conocer los detalles de los casos.

Con esta decisión ya van dos juzgados que suspenden de manera provisional la reforma eléctrica, pues la semana pasada el Juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica también emitió resoluciones en el mismo sentido.

El Juzgado Segundo también otorgó hoy otras cuatro suspensiones contra dicha medida.

Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador manifestó su desacuerdo con las decisiones del juez, pues afirmó que están defendiendo los intereses de las empresas privadas, en lugar de defender el interés del país.

Sin embargo, el mandatario no mencionó que las suspensiones provisionales son un recursos que se da en automático cuando una persona o empresa tramitan un amparo, pues forman parte del proceso.

Por Adrián Arias

hmm