BILLETES VIEJOS

Billete de 20 pesos con imagen de Benito Juárez se vende hasta en 75 mil pesos en internet; esta es la razón

Este billete, emitido por el Banco de México en 1998 ha aumentado su precio en los sitios de venta

ECONOMÍA

·
Su valor ha aumentado gradualmente ha medida que pasan los años desde su emisión. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Seguramente lo viste en circulación, éste billete de 20 pesos antiguo que tiene a Benito Juárez en una de sus caras es uno de los objetos de colección más raros pero también más demandados, pues diversos sitios web lo han ofertado hasta en 75 mil pesos. Se trata de un billete de la familia D del Banxico que fue emitida en 1998. En su reverso tiene el Hemiciclo a Juárez que se ubica en la Alameda Central de la Ciudad de México. Monumento que también es conocido como 'Benemérito de las Américas'. 

Este tipo de billetes fue puesto en circulación luego de concluir el cambio de unidad monetaria de Nuevos Pesos a Pesos, y aunque actualmente se encuentra en proceso de retiro, es importante mencionar que conserva su valor libertario, es decir, de 20 pesos. Por lo que es posible hacer uso de él en transacciones, pero una vez que llegan al banco, los retiran del mercado. 

Este billete también adquirió este valor porque se dice que es conmemorativo del aniversario 75 del Banco de México, por lo hace de él un objeto único de colección. 

¿Qué hay del último billete de 20 pesos? 

Uno de los primeros billetes fabricados con polímero es el que actualmente conocemos y que tiene valor de 20 pesos. También cuenta con la imagen de Benito Juárez en una de sus caras y pertenece a la familia D1. Se lanzó al mercado en el año 2002, cuando lo empezamos a ver circular y nos parecía una maravilla dejar de utilizar billetes de papel. Pero, como todos los procesos en cuestión de dinero, este billete está próximo a ser retirado del mercado. 

¿Y por qué tienen este valor?

Como ya lo dijimos, sitios de internet ofrecen el primer billete de 20 pesos en más de 70 mil pesos, la pregunta que muchos se han hecho es ¿por qué? Resulta que al ser uno de los primeros, si está en excelente estado, su valor puede aumentar, pues hicieron muy poco uso de éste. 

Así que ya sabes, a buscar en tu cochinito o en tus pantalones olvidados, porque puedes estar guardando un gran tesoro.

 

snd