BILLETES

¿Tienes éste billete de 100 pesos? Ojo saldrá de circulación

Hay billetes de 100 pesos que saldrán de circulación en cuanto lleguen a un banco, pero aún se reciben para hacer compras

ECONOMÍA

·
Qué no te engañen, sí valen. Foto: Especial Créditos: Especial

El Banco de México dio a conocer que los billetes de la familia D1 saldrán de circulación, pues se encuentran en proceso de retiro, entre esos se encuentran billetes de 100 pesos que se pusieron en circulación en el 2001. 

De acuerdo con Banxico se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito, eso quiere decir que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Todos estos billetes mantiene su valor, es decir la denominación que indica cada uno, sin embargo actualmente se encuentran en proceso de retiro, lo que significa que al llegar a los bancos se quedan retenidos. 

Sin embargo actualmente son válidos, por lo que puedes seguir usándolos para realizar compras pues conservan su valor. 

¿Cuáles son los billetes de 100 que salen de circulación?

Este es el billete de 100 que sale de circulación. Foto: Banxico

Se trata de los billetes de la Familia D1 que en el caso de los de 100 pesos tienen en el frente la imagen de Nezahualcóyotl; a la izquierda, viñeta que representa a un Tlatoani detrás   una reproducción de una escultura de Xochipilli, dios de la flor y el canto.

A la izquierda, una escultura de Xiuhcoátl o serpiente de fuego. Se puso en circulación el 15 de octubre de 2001 y en el 2005 salió una versión con relieve sensible al tacto. 

Dzd