MEGAPUENTE

Megapuente 2021: ¿Abrirán los bancos este lunes 15 de marzo?

Este lunes 15 de marzo es inhábil tras recorrerse la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

ECONOMÍA

·
Los cajeros automáticos continuarán operando de manera normal. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido a que se recorrió el la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez del 21 al marzo al 15, las sucursales bancarias no abrirán por tratarse de un día inhábil, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

A través de un comunicado explicó que por disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 20 de diciembre de 2019, este día será de asueto para el sector financiero. 

¿Qué servicios continuarán operando?

Al igual que otros días inhábiles, los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, tendrán servicio de manera normal, aseguró la ABM.

Algunos bancos permanecerán abiertos

De acuerdo con la ABM algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. La institución pidió a las personas que consulten a su banco para tener mayor información al respecto.

Sobre la contingencia sanitaria, aseguró que las medidas recomendadas por las autoridades de Salud continúan acatándose de forma rigurosa.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, informó la ABM.

lhp