CANNABIS

Regulación de la cannabis dará apertura a una nueva fuente de comercio: Guillermo Nieto

Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la industria del Cannabis, destacó que al menos 25 mil productos pueden obtenerse por medio del cultivo industrial de la mariguana

ECONOMÍA

·
El uso lúdico de la mariguana ya tienen una normativa.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Este miércoles 10 de marzo se aprobaron en el Pleno de la Cámara de Diputados las reformas para regular el uso lúdico de la mariguana en nuestro país. Al respecto, Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la industria del Cannabis asegura que esta acción significa la apertura de una nueva fuente de comercio. 

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que el especialista en productos cannabicos explicó que están felices debido a que cambiarán las cosas en la industria del cannabis.

Destacó que es de festejarse la nueva regulación, debido a que en México, la industria del Cannabis está cambiando y avanzando, cada vez más cerca de una legalización completa en el país.

Se está regulando la parte lúdica, pero la parte industrial es la más importante, pues importante considerar el impacto  que tendría en México un cultivo industrial de esta planta", dijo.

La mariguana, una revolución verde 2.0.

En este sentido, recordó que de aquí se obtienen alimentos, aceites, medicamentos y que además esta planta tiene la capacidad de limpiar el aire, por lo que sería, de acuerdo a sus propias palabras, una revolución verde 2.0.

Recordó que en todo el mundo hay restricciones entorno a la mariguana; sin embargo, destacó que la ley de la oferta y la demanda es importante si se quiere sacar de la pobreza extrema a una parte de la población mediante el cultivo industrial de esta planta.

Si nos basamos en una industria, en lugar de dos toneladas por hectárea de maíz, ahora con esta regulación se les puede dar una mejor calidad de vida, de un producto que se consume todo, es por eso que estamos muy contentos (...) Nosotros sí creemos que el gran detonador de la industria del cannabis en México va a ser el cáñamo industrial", dijo.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: