SAT

SAT: Beneficios e importancia de la facturación electrónica

Los contribuyentes deben comprobar los ingresos y retenciones que efectúen, por lo que la facturación electrónica es fundamental para llevar un mejor control para la fiscalización de operaciones diarias

ECONOMÍA

·
Es importante tener todos tus papeles y facturas en tiempo y forma para evitar inconvenientes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para cualquier comercio y persona que declare impuestos, desde hace algunos años es obligatorio emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, mejor conocidos como CFDI para comprobar los intercambios de servicios por algún monto económico.

Los contribuyentes deben comprobar los ingresos y retenciones que efectúen, por lo que la facturación electrónica es fundamental para llevar un mejor control para la fiscalización de operaciones diarias, además, esto les permite una mayor automatización a la hora de sus declaraciones o procesos contables.

El CFDI debe tener cubiertos todos los requisitos técnicos y administrativos  que regula el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que mediante la Resolución Miscelánea Fiscal en los que incluye la implementación de la facturación electrónica y el control de inventarios, tesorería y el registro contable.

Las ventajas de la Facturación electrónica ayudan a evitar las falsificaciones de facturas en papel y ayudan al control y gestión de pago de una forma segura y efectiva. 

Algunos beneficios de la Facturación Electrónica son:

  • Reducción de gastos administrativos y de operación
  • Disminución al mínimo en inconsistencias en la información que se incluye en las Facturas que se emiten
  • Mejor manejo, gestión y seguridad de la información
  • Las Facturas pueden resguardarse digitalmente, haciendo más ágil su envío y recepción

Cabe destacar que lo anterior se asegura cuando los contribuyentes cuentan con un Sistema de Facturación y Contabilidad adecuado y confiable.

Con información de Expidetufactura.com

avh