Donan empresas mil 300 dispositivos con conectividad para maestros de la CDMX

La empresa de telecomunicaciones proporcionó teléfonos móviles y la conectividad necesaria inicial para que los docentes continúen enseñando a miles de estudiantes en la Ciudad de México

Donan empresas mil 300 dispositivos con conectividad para maestros de la CDMX
Los dispositivos fueron entregados a los docentes. Foto: pixabay

AT&T México Fundación Televisa y las autoridades educativas en la Ciudad de México celebraron un acuerdo para apoyar a los docentes de educación básica, con la donación de mil 300 dispositivos con conectividad para que puedan continuar ofreciendo clases en línea.

La empresa de telecomunicaciones proporcionó teléfonos móviles y la conectividad necesaria inicial para que los docentes continúen enseñando a miles de estudiantes en la Ciudad de México. “Estar conectados nos permite seguir aprendiendo juntos; nos enorgullece colaborar con aliados como Fundación Televisa para acortar la brecha que genera la pandemia a través de la tecnología”, agregó Ríos.

Del mismo modo, Fundación Televisa continuará facilitando la labor de los docentes beneficiados mediante Cuantrix, un programa enfocado en acercar las ciencias de la computación a los niños y niñas de México para cerrar las brechas de conocimiento, acceso y conectividad a través de un sistema híbrido que aprovecha una plataforma digital y actividades presenciales para enseñar programación y robótica a los menores.

“Esta pandemia ha tenido repercusiones en el corto y largo plazo para nuestro sistema educativo y es preciso reforzar nuestras acciones para evitar un mayor impacto”, mencionó Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa. “Como país nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos y este reto inesperado nos dejará, sin duda, lecciones que nos permitirán crecer como comunidad”, comentó a su vez el Dr. Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

El uso de la conectividad y medios digitales han sido fundamentales para continuar con la educación a distancia. Sin embargo, las desigualdades sociales existentes como las brechas de conectividad y acceso a herramientas digitales han evidenciado que no todos los niños y niñas cuentan con las mismas oportunidades de acceso a la educación.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo no tuvo acceso a educación a distancia cuando el COVID-19 obligó a cerrar sus escuelas. En México, de acuerdo con la encuesta ENCOVID-19, realizada por UNICEF México, el 78.6% de las personas reportaron haber tenido dificultades para continuar con la educación de niñas, niños y adolescentes en casa, 48.5% de ellos por falta de computadora e internet.

El trabajo coordinado entre gobierno, academia e industria, permitirá hacer frente a los nuevos desafíos que enfrenta la educación acentuados por la pandemia en un contexto donde la conectividad toma mayor relevancia para cambiar el juego y generar más y mejores oportunidades.

Por Adrián Arias

FAL


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