BILLETES

Así es el NUEVO billete de 100 pesos; te decimos cuál saldrá de circulación

Te mostramos cómo es el nuevo billete de 100 pesos, que va a sustituir a una serie de ejemplares que tienen entre 10 y 30 años de antigüedad

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el nuevo billete de 100 pesos que está en circulación? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Hay monedas y billetes que están en proceso de retiro por parte del Banco de México. Esto ocurre cuando se actualizan las familias de billetes, para mejorar los materiales e implementar nuevas medidas de seguridad.

Uno de esos casos es el billete de 100 pesos, que a finales del 2020 fue presentado el nuevo ejemplar, ahora con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Este billete será el encargado de reemplazar a varias familias de billetes que han estado en circulación desde hace más de 10 y hasta 30 años.

Y aunque los billetes viejos siguen teniendo valor, el Banco de México los comenzará a retirar de circulación. En estos momentos, los billetes viejos que llegan a las sucursales bancarias son retirados y cambiados por los nuevos. 

Eventualmente, los billetes viejos dejarán de tener valor. Por eso, te decimos cuáles son los billetes que el Banco de México está sacando de circulación. 

Banco de México sacará de circulación billetes de 100 pesos de diferentes familias

 

Los billetes que saldrán de circulación 

Los billetes que saldrán de circulación son desde la familia que se puso en circulación en 1993, con un valor monetario en nuevos pesos, hasta la Familia D, del año 2010. En esos billetes, el personaje que se encuentra en la imagen es Nezahualcóyotl. 

Como motivo principal aparece la efigie de Nezahualcóyotl, acompañada de una alegoría a los versos “Amo el canto del zentzontle” que aparecen en el billete.

El elemento principal es una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl, junto a una representación de un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán. Fue puesto en circulación a partir del 9 de agosto de 2010.