¿Ahorrar o pagar deudas? Esta es la CLAVE para ocuparte y no preocuparte

Nosotros te contamos qué tipo de deuda podría no conflictuarte a cierto plazo

¿Ahorrar o pagar deudas? Esta es la CLAVE para ocuparte y no preocuparte
Esto es algo que quizá te pueda ayudar. Foto: Especial

Una de las cosas más importantes en la vida de cualquier persona es saber cómo puede manejar su dinero, de tal forma que pueda hacerlo rendir y no que tenga deudas. 

Muchas veces las personas nos preocupamos porque tenemos ciertos tipos de deudas y muchas veces no sabes si pagar esas deudas o mejor ahorrar aunque sea de a poco.

Nosotros lo primero que te vamos a decir es que hay ciertas deudas que puedes adquirir que en lugar de hacer un mal, te pueden hacer un bien siempre y cuando estén bien contempladas.

Si tú tienes por ejemplo una deuda hipotecaria o empresarial, puede que te beneficie porque te está ayudando a potencializar tu negocio y sólo tengas una deuda de consumo, la cual podrás ir solventando con futuras ganancias.

¿Cuándo no es una buena idea tener deudas?

Si tú eres una persona que te gusta salir de compras, gastar y usar el llamado "tarjetazo", ahí si te podrías poner en problemas porque estarías invirtiendo un dinero que tendrías que pagar con muchos intereses y en un prolongado tiempo.

Lo cual para nada suena una buena inversión y en este caso definitivamente lo importante es que puedas saldar tu deuda lo más pronto posible para que salgas limpio y sin tanto daño económico. 

hgm


Compartir