MONEDA 1 PESO

Esta MONEDA de 1 PESO se VENDE en casi 7 MIL PESOS, por esta RAZÓN

Una moneda de 1 peso, fabricada en el año 2018, alcanza un costo a la venta de casi 7 mil pesos en internet

ECONOMÍA

·
Una moneda de 1 peso alcanzó un valor de venta de casi 7 mil pesos en internet. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los billetes y monedas nacionales que se compran y venden a precios extraordinarios, nunca paran de sorprendernos. En esta ocasión toca mencionar a esta moneda de 1 peso, sí, una moneda con la que compras chicles o jugabas a las maquinitas puede valer miles de pesos. Específicamente, casi 7 mil pesos, o por lo menos ese es el costo al que se ofrece en internet.

Las razones que más influyen en su alto valor en el mercado de monedas en venta por internet, es su escases en el mismo mercado o su extraño diseño. De igual forma, los materiales y su pureza o buen estado de conservación, influyen en que una moneda o billete se venda a alto precio.

Para confirmarlo, esta vez te enseñaremos una moneda reciente, nada antigua, de fabricación en el 2018, que se cotiza alto.

Casi 7 mil pesos su precio

Aunque esta divisa fue acuñada hace apenas dos años, el comerciante la ofrece para coleccionistas a 6 mil 969 pesos.

En la publicación se asegura que la moneda está en “buenas condiciones”, se dice que está hecha de níquel y que el valor real de la pieza es de 7 mil 999 pesos, incluso más alto que el que pide en la publicación.

En el anverso de la moneda se puede apreciar la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” alrededor y en el centro la imagen del Escudo Nacional. Mientras que en el reverso aparece al centro el número “1” y a los costados el símbolo de la Casa de la Moneda “M°” y el de pesos “$”, además de que arriba de la denominación el año de acuñación.

 

maaz