MONEDAS

¿Tienes esta moneda de un peso de 1983? Aquí la puedes vender hasta en 10 MIL

Si tienes esta moneda de un peso de 1983, podrías venderla en Internet hasta por 10 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de un peso puede venderse hasta en 10 mil FOTO: CuartoscuroCréditos: Archivo

Es muy común ver en Internet que se vendan monedas y billetes antiguos o en algunos casos que tengan algún defecto de fabricación. Los billetes son los más coleccionados por las personas a las que les atrae la numismática. Pero en este caso podemos hablar de una moneda que tiene mucho valor. 

Se trata de un ejemplar de un peso de 1983. Es una moneda que en Internet puede venderse por hasta 10 mil pesos. Esto no sólo por que sea una moneda poco común, también porque está en muy buen estado, a pesar de que tiene casi 40 años de que se fabricó. 

En este caso, el estado de la moneda hace que aumente su valor, debido a que otras del mismo año, pueden venderse en 20 o 30 pesos, mucho menos de lo que pasa con esta en especial. 

La moneda de un peso se puede vender hasta en 10 mil 
FOTO: Mercado Libre 

En Internet se puede vender hasta en 10 mil pesos

La nitidez de la superficie de la moneda y el estado casi nuevo de la misma hacen que sea verdaderamente escaza, aunque existan muchos ejemplares de un peso del año 1983. No está rayada y no tiene golpes que puedan hacer que se vea fea. Por eso es tan valorada en los portales de compra venta de Internet.

La moneda fue puesta en circulación en 1983, en el frente tiene a leyenda un peso y el perfil de uno de los héroes de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. Además, por el reverso tiene la tradicional águila de la Bandera de nuestro país. Está hecha con Níquel. 

Así que ya lo sabes, si en casa tienes una moneda de este año y está en buen estado, puedes sacarla del cajón en donde se encuentre, limpiarla y conseguir una buena cantidad de dinero por ella. Aunque el precio en Internet puede variar, es muy probable que no baje de los 9 mil pesos. 

La moneda se vende en Internet hasta por 10 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre 

gka