MONEDAS MEXICANAS

Estas serán las MONEDAS CONMEMORATIVAS que Banxico emitirá en el 2021

El Banco de México prepara seis piezas conmemorativas para este 2021, tres de ellas estarán en las monedas de 20 pesos y las otras tres estarán en la 10 pesos.

ECONOMÍA

·
El Banco de México lanzará seis diseños conmemorativos en monedas de 20 y 10 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Casa de Moneda de México acuñará seis diseños conmemorativos a lo largo del 2021. Tres de estos estarán en las monedas de 20 pesos y los otros tres diseños los encontrarán en las monedas de 10 pesos. El diseño estará a cargo del Banco de México.

El 2021 trajo consigo un año diferente para la sociedad, pero eso no deja de lado el poder seguir celebrando la historia de México, por lo que el Banco de México decidió realizar seis diseños nuevos para conmemorar momentos importantes en la historia del país, donde destaca el Bicentenario de la Independencia.

Los diseños se dividirán en tres temas, es decir: dos de ellos hablaran de la fundación Lunar hace 700 años de México-Tenochtitlán, dos por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y las últimas dos por el Bicentenario de la Independencia.

El proyecto fue aprobado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, esto a través de una votación que salió favorable de forma unánime de ambas comisiones.

Cuando saldrán a la luz

Hasta el momento no han revelado cuando saldrán las monedas, esto a pesar de tener una idea, ya que se deberían ajustar a las fechas históricas a las que harán referencia, es decir, los modelos del Bicentenario de la Independencia deberán salir en el mes de agosto o septiembre, es decir cerca de la fecha conmemorativa.

En el caso la Fundación de México-Tenochtitlan debería salir en los meses de mayo y junio; mientras que la caída de México-Tenochtitlan se dio en el mes de agosto de 1521, por lo que debería salir en julio o agosto.

dza