PANDEMIA

¡No solo las nenis! Ventas de comida a domicilio crecen durante el confinamiento

Gracias al Covid se ha disparado las ventas de plataformas de entrega a domicilio hasta en un 300 por ciento

ECONOMÍA

·
“Queremos ser como una navaja suiza", dicen los empresariosCréditos: Especial

Las ventas de la aplicación de reparto a domicilio Rappi crecieron hasta 300 por ciento durante los últimos meses, debido al boom de las compras digitales que desató la pandemia.

“Nunca hay que desaprovechar una buena crisis, porque han hecho que mucha gente esté dispuesta a cambiar, a probar algo nuevo”, comentó el CEO de Rappi Pay, Juan Guerra, a El Heraldo de México.

La empresa, que ofrece desde hacer el supermercado, recoger la comida de un restaurante, comprar medicamentos y hasta llevar efectivo a un punto determinado, tiene por objetivo ser la “superapp” de México con la incorporación de servicios financieros digitales a su portafolio de negocios.

“Queremos ser como una navaja suiza, donde resuelves todo tipo de problemas cotidianos en un solo lugar, que puedas pedir de comer y atender tus necesidades financieras”.

En México cerró, en junio pasado, una alianza estratégica con Grupo Financiero Banorte por cuatro mil millones de pesos.  A través del programa “Tarjeta del futuro” lanzaron el plástico bancario RappiCard y créditos para los restaurantes que se deben reconfigurar para enfrentar los efectos de la pandemia. 

La meta para este año es entregar medio millón de tarjetas entre los mexicanos, principalmente personas de entre 25 y 40 años. El plástico cuenta con el respaldo de Visa, no cobra anualidad y tiene devoluciones en efectivo por hasta 3 por ciento de las compras. 

Además, la tarjeta también ya ofrece meses sin intereses en miles de negocios de la mano de Paypal.

En cuanto a los créditos, Guerra comentó que se van a entregar los primeros en estos días. Hay una bolsa de 150 millones de pesos, los cuales se van a canalizar a restaurantes que trabajen con Rappi por hasta 1 millón de pesos. 

Rappi cuenta con 50 mil repartidores en el país. En América Latina tiene 15 millones de usuarios, con presencia en más de 100 ciudades y nueve países de la región.

Por: Fernando Franco 
alg