NENI

¿Cómo ser Neni y no morir en el intento? Recomendaciones para triunfar en ventas

Durante la pandemia por Covid-19 se hizo viral el término Neni, pero ¿en qué consiste y qué se necesita para ser una buena Neni?

TENDENCIAS

·
Consejos para ser una buena Neni y tener éxito en las ventas por Internet FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Aunque ya existía el término y la actividad, la pandemia por Covid-19 hizo mucho más común el término Neni. Se refiere a las personas que se dedican a la compra y venta de todo tipo de productos, a través de Internet, especialmente por Facebook.

La palabra no tiene una connotación ni positiva, ni negativa y sólo es la forma amigable en la que se comunican en los grupos de mujeres que promueven sus productos en redes sociales.

Muchas de estas personas usan las redes sociales para vender cualquier tipo de producto, como forma de ganarse la vida o como actividad secundaria para su trabajo regular. Las dos redes más utilizadas son Facebook e Instagram. Ahí acuerdan el lugar de entrega y el costo del producto.

 

Te damos algunos consejos para triunfar como Neni 
FOTO: Twitter

Aumentan las Nenis en la Pandemia

Esta forma de autoempleo se volvió común durante la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19. Según Inegi, durante la segunda mitad de 2019 y todo 2020, en México cerraron 1 millón 10 mil empresas. Esto obligó a las personas que se quedaron sin empleo a buscar una forma en la que pudieran conseguir dinero. 

 

Si eres una Neni o piensas comenzar en el negocio, te damos algunos consejos que te pueden servir para tener éxito en las ventas por Internet: 

- Toma fotos de buena calidad de los productos que buscas vender.

- Acompaña cada imagen con una descripción clara.

- Acuerda un punto de entrega para que puedas agilizar el proceso. Busca zonas en donde puedas ver a varios clientes. 

- Invierte parte de las ganancias en comprar más productos. Consigue nuevos productos para ofrecer.

- No quedar mal. Una mala descripción o calificación puede hacer que pierdas clientes. En cambio, una recomendación te podrá traer mucho más dinero.  

Recuerda que cualquier cosa se puede vender en Internet. La clave está en conseguir cosas que sean interesantes para la mayoría de las personas. De ese modo podrás incrementar tu mercado. También piensa en cosas que no sean tan grandes y que tengan un valor importante, especialmente si tienes que cargar los productos y vas en transporte público. 

gka