BITCOIN SE DESPLOMA

BITCOIN AL DÍA: ¿Cómo invertir en bitcoin, es seguro actualmente?

La baja de la criptomoneda se da luego de que la semana pasada marcara un récord histórico de venta.

ECONOMÍA

·
El bitcoin se ha desplomado en torno al 20 por ciento.La criptomoneda más famosa del mundo retrocedió un 8 por ciento este lunesCréditos: AFP

El uso de criptomonedas sigue abriendo interrogantes sobre si cómo invertir en bitcoin y si es seguro actualmente, sobre todo por el impacto que esto tendría en el sistema bancario mundial.

Este martes, el bitcoin se ha desplomado en torno al 12 por ciento, luego de que la semana pasada marcara un récord histórico de venta por encima de los 42 mil euros.

El alza de la criptomoneda se dio cuando Elon Musk, dueño y fundador de Tesla, dijera que las principales divisas virtuales podrían estar sobrevaloradas.

Sin embargo, la criptomoneda más famosa del mundo retrocedió un 8 por ciento este lunes, y se ha dirigido a registrar su peor caída en un mes.

¿Inversión en bitcoin sólida o delirio?

Desde los gigantes de las finanzas estadounidenses hasta Tesla, el bitcoin, gana la atención de inversores, pese a preocupaciones que suscita entre numerosos reguladores.

Por ejemplo, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha considerado “extremadamente ineficiente” el bitcoin.

"Es un activo altamente especulativo", añadió. "Me preocupan las pérdidas potenciales que los inversores podrían tener", declaró Yellen en una entrevista al diario The New York Times.

Por otra parte, para profesionales del sector financiero, como el jefe de la plataforma europea de ventas de criptomonedas Bitpanda, Eric Demuth, el caso está claro.

“El bitcóin se está convirtiendo en el "nuevo oro digital", buscado por los inversores que quieren diversificar sus activos y protegerse contra la inflación.

Pronto, "encontraremos bitcoines en las reservas de los bancos centrales", opina Demuth. En Europa, responsables de instituciones monetarias desconfían de la moneda virtual.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido que el bitcoin "no era una moneda" y que se trataba de un "activo altamente especulativo".

Según los analistas del especialista de criptomonedas ByteTree, Europa representa sólo el 10% de los bitcoines comprados por fondos.

jos