TWITTER

El fundador de Twitter se asocia con el rapero Jay Z para hacer crecer al bitcoin

A pesar de su reputación y la poca confianza que se le tiene, la criptomoneda está ganando fama gracias a las inversiones de grandes empresas

TECNOLOGÍA

·
El bitcoin es la moneda virtual.Foto: freepikCréditos: Freepik

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, anunció el viernes la creación, junto al rapero Jay Z, de una fundación para financiar el desarrollo del bitcoin y establecerlo como la "moneda de Internet". 

"Jay-Z y yo vamos a donar 500 bitcoines a una nueva fundación llamada Btrust para financiar el desarrollo de bitcóin, que inicialmente se centrará en equipos en África e India", tuiteó Jack Dorsey.

Dorsey, quien también jefe de Square, una empresa de servicio de pagos, informó que el viernes 500 bitcoines valían unos 24 millones de dólares.

Buscan hacer crecer el bitcoin

Según la página de la aplicación, la misión de Btrust busca hacer de Bitcoin la moneda de Internet, por lo que las autoridades canadienses autorizaron el viernes el lanzamiento del primer fondo bitcoin cotizado en bolsa del mundo, lo que brinda a los inversores un mayor acceso a la criptomoneda. 

A pesar de su reputación y la poca confianza que se le tiene, la criptomoneda está ganando fama gracias a las inversiones de grandes empresas.

FAL