AEROMÉXICO

Aeroméxico recibe desembolso final de 625 millones de dólares

Este préstamo le sirve a la aerolínea para continuar operando y enfrentar la reducción de pasaje por la pandemia

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Grupo Aeroméxico anunció que ha recibido el desembolso final por la cantidad de 625 millones de dólares.

El pasado 19 de febrero del 2021, la firma que dirige Andrés Conesa, había informado que habían cumplido con los hitos para obtener estos recursos.

El nuevo desembolso forma parte de un crédito por mil millones de dólares que servirán a Aeroméxico para continuar operando y hacer frente a los efectos de la pandemia.

Este préstamo preferencial fue al que accedió la aerolínea al apegarse a su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la legislación de quiebras de Estados Unidos.

En México no se ha sabido que el gobierno le haya facilitado recursos para enfrentar la pandemia.

"La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19", expuso la firma en un evento relevante enviado compartido también en la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico tuvo que hacer ajustes en su flota, renegociar sus contratos colectivos, principalmente para acceder a este préstamo.

La aerolínea dijo la semana pasada que con este recurso los acreedores podrían ejercer el derecho de convertir acciones de la empresa por la deuda.

La estructura accionaria de la aerolínea cambiará, adelantó la empresa en su comunicado previo.

Por: Everardo Martínez
alg