Ahorro

¿Quieres aprender a AHORRAR? Te presentamos la regla 35-60 que mejorará tus FINANZAS

Sabes cuál es la regla 35-60, con esta podrás mantener tus finanzas estables

¿Quieres aprender a AHORRAR? Te presentamos la regla 35-60 que mejorará tus FINANZAS
Sabes cuál es la regla 35-60, con esta podrás mantener tus finanzas estables. Foto: Reuters Foto: Foto: Reuters

La mayoría de las personas no piensa en el ahorro, inclusive muchos terminan con las tarjetas al tope por no saber administrar sus ingresos, esto debido a que cada quincena la gente se gasta todo lo que ingresa a su cuenta o por contar con una vida más cara de lo que realmente pueden pagar, por lo que en esas condiciones el ahorro es imposible. 

Pero sabías que existe una regla conocida como "35-60", misma que podrá ayudarte a no tener deudas. Está hecha para que la gente comience a tener una cultura de ahorro, es decir, le enseña a cuidar mejor su dinero y a organizar sus gastos mes a mes. Un factor importante a entender es que el poder gastar en cosas fuera de las "necesarias" deben darse cuando no se comprometen los gastos básicos. 

Entre los primeros pasos que se recomiendan para determinar las deudas de cada uno es hacer una lista con los gastos del mes y compararlos con los ingresos netos; una vez con la suma total se debería de tener un total del 35 por ciento del sueldo, es decir, las deudas no deben sobrepasar de este porcentaje para que las finanzas siempre sean estables. Dentro de esta parte se debe contemplar las tarjetas de crédito, renta, teléfono, compras a meses sin intereses y los gastos extras que se realicen cada mes.

Al contar con la mayor parte de sus ingresos "libres" no se compromete la compra de las cosas cotidianas como la despensa, el pago de la luz, agua, gas, entre otros servicios de la casa; pero también está considerada la parte del ahorro, misma donde saldrá el dinero para unas futuras vacaciones, la compra de un coche o cualquier otros gusto. 

Recomendaciones para unas finanzas sanas 

Como dato importante para poder realizar de forma correcta esta regla, se tiene que considerar que la despensa y los castos cotidianos no metan a la tarjeta, ya que estarías aumentando la deuda en el banco y eso al final del día se podría convertir en una mala imagen para el buró de crédito. 

Otro puto importante para mantener unas finanzas sanas y una familia sana es no aceptar deudas que superen tus ingresos, ya que al final del día eso se puede convertir en un estrés para ti y tu familia, ya que comenzaran los problemas económicos, mismos que se pueden definir en que falte algo indispensable en la casa.

En caso de tener gastos superiores a tus ingresos debes hacer un análisis de las cosas que puedes quitar para poder disminuir los gastos y mejorar la situación económica, misma que se pueden definir como felicidad en tu vida. Siempre debes estar revisando constantemente tus gastos para no entrar en una mala actividad financiera. 

dza

Temas