IMSS

¿Sabes cuáles son las modalidades para incrementar tu pensión del IMSS?

Te decimos cómo puedes incrementar el monto de tu pensión si ya estás a punto de retirarte

ECONOMÍA

·
Puedes mejorar tu pensión si realizas aportaciones con la Modalidad 40. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si ya estás a punto de retirarte y quieres mejorar tu pensión, toma en cuenta que el IMSS calcula el monto del dinero que recibirás al considerar el Salario Base de Cotizaciones y la suma de las semanas cotizadas. Por lo que si el trabajador incrementa esas dos variables también puede aumentar la cantidad que recibirá de pensión.

Si el trabajador está a punto de cumplir los 60 años de edad y sigue laborando, tiene la posibilidad de incrementar su Salario Base de Cotizaciones que tiene registrado en el IMSS, por lo que el monto por censantía en edad avanzada o vejez se vería beneficiada.

Con la Modalidad 40 los trabajadores que cotizaron para IMSS, pero que ya no cuentan con una relación laboral, tienen la posibilidad de que en un plazo de cinco años (los cuales cuentan a partir de que se dejó de trabajar) para realizar a portaciones voluntarias, que se verán reflejadas directamente en las cotizaciones y el número de semanas cotizadas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que para realizar el trámite por cesantía o vejez necesitas los siguientes requisitos:

- Que el trabajador cuente con una baja laboral, y haber dejado de cotizar para el IMSS.

- Haber cumplido al menos 500 semanas de cotización.

- Si se busca tramitar la pensión por cesantía, el trabajador necesita haber cumplido 60 años de edad; pero si es la pensión por vejez, deberá tener más de 65 años.

hmm