Avanzan con obra pública en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca dijo que hay desarrollo con la infraestructura

Avanzan con obra pública en Oaxaca
VISIÓN. El gran momento del sureste es éste: Alejandro Murat. Foto: Especial

Para Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, “el gran momento del sureste es éste”, pues los programas de infraestructura proyectados van a permitir al estado consolidar el desarrollo económico y social.

Aunado a ello, comentó que en lo financiero va a dejar cuentas claras. Por mencionar algunos temas, dijo que en los cuatro años que lleva en el gobierno se pagó la deuda a corto plazo, por lo que no dejará saldo en este rubro.

En cuanto a la deuda pública, Murat Hinojosa expresó que se logró reestructurar, lo que permite tener un buen manejo de la misma, y anunció que están en negociaciones con el ISSSTE para cubrir diez mil millones de pesos.

En el tema de infraestructura, destacó que con el Corredor Transístmico y las obras adicionales, por ejemplo, Oaxaca va a ser de los motores económicos. En la entidad se trabaja en la construcción de tres autopistas programadas, como la de Oaxaca-Costa, que será primordial en el proyecto, pues atraerá inversión nacional y extranjera.

El mandatario comentó que este año inician los trabajos del corredor industrial, que en su momento permitirá la conexión con Europa y Asia.

Por lo pronto, dijo, se trabaja en las 10 zonas especiales, que tendrán beneficios fiscales; cinco de éstas se ubicarán en Oaxaca.

 

avh 


Compartir