MERCADOS FINANCIEROS

Tecnología democratiza los mercados financieros: Experto

Estamos viendo cómo el mundo en la época de las economías digitales es distinto, y los individuos están empoderados

ECONOMÍA

·
"Las economías digitales es distinto", señalan.Créditos: Especial

La tecnología está democratizando los mercados financieros, pues permite que cada vez más personas accedan a este sector y hagan operaciones.

“Estamos viendo cómo el mundo en la época de las economías digitales es distinto, y los individuos están empoderados”, dijo Jaime Rogozinski, fundador de WallStreetBets.

Durante una charla virtual organizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el experto explicó que esto no es sólo un fenómeno exclusivo en Estados Unidos, sino que se trata de una tendencia que se observa en todo el mundo.

Afirmó que se trata de una tendencia que llegó para quedarse, pues en los próximos años se espera que la inserción de más personas en el mundo digital, va a provocar que más gente se acerque a los mercados financieros a través de aplicaciones y herramientas tecnológicas.

A su vez, Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, comentó que fenómenos como el Gamestop que se observó en la Unión Americana, demostraron que la inserción de las colectividades en el sector financiero demostró que es posible competir con las grandes corporaciones y los fondos de inversión.

Por: Adrián Arias
alg