Exige Peugeot reglas claras en incentivos fiscales para venta de autos eléctricos

Durante la presentación de los nuevos modelos de SUV 3008 y 5008, el ejecutivo agregó que en otros países hay incentivos para la compra de autos eléctricos, que por su tecnología son más costosos que los de combustión interna

Exige Peugeot reglas claras en incentivos fiscales para venta de autos eléctricos
REQUERIMIENTOS. El país carece de infraestructura para cargadores rápidos de baterías para vehículos. Fotoarte: Especial

La firma Peugeot, que recientemente se fusionó con Fiat Chrysler, pidió un plan de infraestructura de carga e incentivos fiscales para la compra de autos eléctricos y así traer al país sus unidades.

En entrevista con El Heraldo de México, Gerardo Carmona, director general de Peugeot en México, dijo que es necesario que el gobierno ofrezca claridad para que su firma y otras marcas comercialicen los vehículos eléctricos, una tendencia mundial porque no contaminan.

Eliminación de IVA

"Han habido algunas iniciativas importantes del gobierno que se frenaron con la pandemia. Esperamos que se renueven como la eliminación del IVA para vehículos híbridos. Eso nos ayudaría mucho, no sólo a nosotros, a todas las marcas que tienen desarrollada la tecnología. Es un beneficio latente porque los vehículos eléctricos no contaminan y en un país como el nuestro donde sufrimos de tanta contaminación tener ayuda sería bueno. Si se retoma la eliminación del IVA, nos haría fácil traer un vehículo eléctrico casi de forma inmediata", sentenció.

Durante la presentación de los nuevos modelos de SUV 3008 y 5008, el ejecutivo agregó que en otros países hay incentivos para la compra de autos eléctricos, que por su tecnología son más costosos que los de combustión interna.

Desarrollo e infraestructura

Dijo que uno de los retos para hacer que el mercado de autos eléctricos crezca es el desarrollo de infraestructura de cargadores rápidos de baterías, pues ahora sólo existen en las grandes ciudades, principalmente en centros comerciales, algunos parques y concesionarios de automóviles, pero falta incluirlos en los grandes corredores carreteros del país.

Por Everardo Martínez

avh


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