GASOLINA

Por esta razón se ha incrementado el precio de la gasolina en México

La razón por la que ocurre este fenómeno que afecta el bolsillo de los mexicanos está fuera del país

ECONOMÍA

·
El Gobierno Federal ha aplicado subsidios exclusivos para la gasolina magna. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En redes sociales, sitio preferida para las quejas, se ha puesto en la mesa el tema del precio de las gasolinas, mismo que es muy diferente de cuando estalló la pandemia del Covid-19. Como era de esperarse, esto ha generado molestias y claro, también se politizó el asunto.

A pesar de esto, el incremento en el costo de los combustibles tiene su origen fuera del país; los precios internacionales del petróleo se están yendo a la alza por diferentes expectativas. La aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 en el mundo provocó que el precio del crudo superara los máximos. 

Durante la pandemia el petróleo llegó a operar en terreno negativo, debido a que la oferta era superior a la demanda. Bajo este esquema el almacenaje del oro negro generó mayores costos para los productores.

Precios de los combustibles en México

Los primeros meses de este 2021 el precio promedio de las gasolinas en nuestro país han ido a la alza, pues la Premium pasó 18.77 pesos a 20.24 por litro. En el caso de la Magna, su costo pasó de 18.22 a 19.73, ambos casos en el periodo de 1 de enero al 14 de febrero.

Ante este panorama, el Gobierno Federal ha aplicado subsidios exclusivos para la gasolina magna en lo que va de esta última quincena. Si deseas consultar los costos de las gasolinas por estado y municipio, dale clic al siguiente enlace. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.