Banorte, Santander, Scotiabank y Banregio fueron algunos de los bancos que informaron de afectaciones en las operaciones de sus sucursales y cajeros automáticos por los apagones registrados al norte del país.
Ante esta situación, las instituciones financieras recomendaron a sus clientes realizar sus operaciones de manera digital.
Banorte señaló que en entidades como Nuevo León y Coahuila presentaron afectaciones: “Debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, presentamos afectaciones en algunas sucursales y cajeros automáticos”.
En tanto, Santander informó que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se vieron afectados por la “situación climatológica”, que impactó el servicio de electricidad en esas entidades.
Al respecto, Scotiabank señaló: “debido a la fuerte nevada que cayó en la región norte del país y al corte de energía eléctrica ocurrido en la zona, este día permanecerán cerradas las oficinas del banco en algunas localidades” de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Afectaciones en los diferentes estados
Detalló que en Coahuila están: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio y La Nogalera.
En Chihuahua: La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, Lopez Mates, Gómez Morin, CD Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores y Ejercito Nacional.
En Nuevo León: Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María y Paseo La Huasteca.
En Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros y Principal Nuevo Laredo.
Banregio también informó de afectaciones en Nuevo León, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Chihuahua y Reynosa. Más tarde dijo que se restableció el servicio en todas las plazas, aunque seguían experimentando algunas intermitencias.
Por: Fernando Franco
DRV