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Covid dispara 32 por ciento los “ligues” por Internet: CIU

El 13.9 por ciento afirma que en los últimos seis meses ha realizado pagos en aplicaciones de ligue, en donde 81 por ciento invirtió hasta 200 pesos al mes

ECONOMÍA

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MÁS USUARIOS.Estas aplicaciones han ganado terreno durante la pandemiaCréditos: Especial

La pandemia por coronavirus y el confinamiento sanitario provocó un alza de 31.9 por ciento en el número de personas que entablaron relaciones sentimentales con otras en internet.

Entre 2020 y principios de este año las personas que usaron aplicaciones y herramientas tecnológicas para ligar pasaron de 44.8 por ciento a 59.1 por ciento, de acuerdo con el estudio “Las Apps de Ligue”, elaborado por la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), con motivo de próximo 14 de febrero.

De hecho el 13.9 por ciento afirma que en los últimos seis meses ha realizado pagos en aplicaciones de ligue, en donde 81 por ciento invirtió hasta 200 pesos al mes.

“No es de sorprender que el aislamiento, la soledad y el aburrimiento hayan impulsado a la mayoría a buscar una pareja romántica o sexual por internet”, detalla el análisis.

Explica que el crecimiento está relacionado con el "empujón digital” que en este año ha desplazado la vida social hacia un espacio digital. Las redes sociales y aplicaciones de mensajería WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook parecen mantenerse, respecto al año pasado, como las favoritas de los internautas para ligar.

Respecto de las apps específicamente diseñadas para el ligue (Tinder, Bumble, Grindr, etc.), los internautas reportan que la mitad las ha usado y la experiencia ha sido para el 70 por ciento buena o regular.

Estas apps se han vuelto tan comunes que hoy en día, que 7 de cada 10 usuarios regulares afirman que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa.

Las más populares son: Tinder (con funciones como swipe, match super like, boost, rewind entre otras), Bumble (aplicación no sólo dedicada al mercado del ligue sino también a la formación de amistades y contactos profesionales), Badoo (basada en la geolocalización y en las personas que “te encuentras” en el camino), Happn (permite identificar a otro usuario en el momento en el que te cruzas con él en la vida real) y Grindr (chat abierto enfocado en encuentros entre parejas gay).

“Lo que buscan los internautas en estas aplicaciones es muy diverso, desde compañeros para actividades particulares, relaciones formales, sexo casual, amistad, o una mezcla de todo”, indica el estudio.

¿Cómo aumentar tus posibilidades de match?

Según los internautas: Verbo mata carita. Y es que lo que más buscan en otra persona en una app de ligue es tener intereses en común (mencionada 8 de cada 10 veces), por encima de que sea alguien guapo o guapa o con buen físico, incluso por encima de buscar a alguien que sea soltero (lo que aumenta mucho más las posibilidades de match).

Si bien de la charla nace el amor, según los internautas, esto no los detiene para querer lucir sus mejores rostros y cuerpos retocando sus imágenes antes de subirlas a sus perfiles pues el 24.2 por ciento afirma que lo hace.

Al parecer uno que otro abusa de estas herramientas pues casi cuatro de 10 afirma que ha tenido una cita con alguien que no se parecía a las fotos que subió a su perfil en estas aplicaciones.

Se dice que el amor no va a llegar si no se sale a buscar y ciertamente los internautas ligadores son conscientes de eso, por lo que reportan que en su mayoría utilizan hasta tres veces por semana las aplicaciones de ligue, un día sí y un día no.

Por: Adrián Arias
GDM