SAT

SAT detecta aplicaciones móviles que roban tus datos fiscales 

Existe el riesgo de manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, en actividades como la elaboración de facturas o solicitudes de devolución de impuestos

ECONOMÍA

·
La e.firma es única, personal e intransferible Foto: Pixabay

¡Cuidado con las aplicaciones móviles que compartes tus datos fiscales! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó apps de contabilidad y gestión fiscal que roban tu información personal, como la firma electrónica (e.firma) y la contraseña.

Sin precisar nombres de las aplicaciones que cometen este delito, exhortó a los contribuyentes a no compartir estos datos sensibles con terceros o apps que puedan poner en riesgo la seguridad.

Destacó que, además, existe el riesgo de manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, en actividades como la elaboración de facturas o solicitudes de devolución de impuestos. 

La e.firma es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro, señaló la institución que dirige Raquel Buenrostro.

La firma electrónica tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien rubrica cualquier documento digital. 

“Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”.

Por: Fernando Franco 

dhfm