PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿Cuándo recibirán su dinero los pensionados y jubilados en ENERO?

Conoce la fecha en la que podrás disponer de tu dinero si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son las recomendaciones para realizar el cobro de la pensión de manera segura. Foto: Especial.Conoce cuáles son las recomendaciones para realizar el cobro de la pensión de manera segura. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde hace algunas semanas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que será el próximo lunes 3 de enero cuando se realice el depósito correspondiente a enero de 2022, sin embargo, una de las dudas que aún hay entre los pensionados y jubilados de ambas instituciones es saber cuál es el monto que recibirán en este periodo, por lo que a continuación te decimos este y otros datos que pueden resultar de interés.

En el caso de las personas pensionadas y jubiladas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el próximo lunes 3 de enero verán reflejado el monto correspondiente al mes de enero, el cual variará dependiendo el caso de cada persona, además, en esta fecha también recibirán el monto equivalente a la segunda parte del aguinaldo 2021.

Por otra parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente recibirán el pago correspondiente al mes de enero pues cabe recordar que en su caso el depósito del aguinaldo ya se realizó el pasado mes de noviembre.

Atención a dudas

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Recomendaciones para cobrar la pensión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito debido a que se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados a las instituciones antes mencionadas que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

SIGUE LEYENDO:

Pensión del Bienestar: ¿cuánto dinero recibirán los adultos mayores en 2022 y cómo solicitar este apoyo?