ARTURO ELÍAS AYUB

Arturo Elías Ayub: ¿Cómo se hizo millonario el yerno de Carlos Slim?

Desde los siete años Elías Ayub, acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería, para luego revenderlos en su escuela

ECONOMÍA

·
Carlos Slim y Arturo Elías Ayub durante ela celebración del cuarto campeonato del Club Universidad Nacional. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Arturo Elías Ayub, es actualmente uno de los millonarios mexicanos más influyentes. “El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”, es una de sus frases emblemáticas del mexicano.

Pese a la gran popularidad de la que goza Arturo, se sabe muy poco de él, pues muchos solo saben que es yerno de Carlos Slim, pues está casado con su hija Johanna Slim. Otros más lo conocen por ser uno de los tiburones más carismáticos del reality Shark Tank México y en el pasado fue el directivo que llevó a Pumas al bicampeonato en 2004, títulos con los que los de la UNAM rompieron su racha de 13 años sin ser campeones.

Por tal motivo te dejamos a continuación un poco de lo que debes saber de Elias Ayub y de la forma en que se convirtió en millonario.

Un “tiburón” de los negocios desde niño 

 

Lo primero que debes saber de Arturo Elías Ayub es que nació en México en 1966, y que al igual que Carlos Slim tiene ascendencia libanesa.

Sus padres son Arturo Alfredo Elías y Silvia Ayub, quienes en aquellos años tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, situación que hizo que Arturo desde muy pequeño se interesara en los negocios.

Ejemplo de esta situación es que Arturo saliendo de la escuela se iba a la fábrica a trabajar para aprender más del negocio. Recién cumplió los siete años de edad, Elías Ayub acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería, para posteriormente revenderlos en su colegio.

Es por esta razón que Carlos Slim describió a Ayub, en el prólogo del libro de su yerno, El Negociador, como un niño que se distraía con facilidad debido a su hiperactividad y además de ser un mal alumno, sin embargo, al paso de los años resultó ser un gran maestro para negociar en su sentido más amplio.

Hay que destacar que Arturo Elías estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y además tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Arturo conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995 y solamente un año más tarde, entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Fue en el año 2001, tuvo el honor de ser presidente del Club Universidad Nacional A.C (Pumas de la UNAM), equipo de fútbol quién ganó varios campeonatos hasta 2005, cuando fue ascendido a la presidencia de Fundación Telmex, puesto que ocupa actualmente.

Por otro lado, forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, Es director general del portal de noticias Uno TV, así como del canal deportivo Marca Claro y de Claro Sports.
 

SIGUE LEYENDO

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez

Carlos Slim en la Mañanera de AMLO; ¿Qué hacía el empresario en la conferencia?