NEGOCIOS

Las tres reglas de oro de Arturo Elías Ayub para sacar la mejor parte en una negociación

El empresario ha hecho uso de las diferentes redes sociales para dar consejos o explicar determinados temas

ECONOMÍA

·
(Foto: Instagram@arturoelias)Créditos: (Foto: Instagram@arturoelias)

Arturo Elías Ayub, empresario y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, se ha caracterizado por hacer uso de las redes sociales para dar consejos sobre negocios, emprendimiento, inversión, cómo valuar a una empresa, hacer un plan de negocios, entre otros temas.

Desde finales del mes de julio, el también director general de la Fundación Telmex comparte de una recomendación semanal para realizar una negociación. 

Estos las recomendaciones de Elías Ayub en una negociación:

Deja a la otra parte hacer la primera oferta. Cabe señalar que cuando se realiza una negociación en cualquier ámbito se tiene presupuestados o estimados ciertos escenarios, cuando se vender algo, se estima un precio para el objeto.

Por lo que en este caso, lo que explica, es que se debe cuestionar a la otra parte lo que ofrece, porque pudiera superar las expectativas en relación a lo que se tenía estimado, pero en caso de que suceda lo contrario,  es ahí en donde se comienzan establecer una cifra en la que ambas personas puedan estar convencidas de cerrar un trato.

Siempre deja hablar a la persona, porque a lo mejor te llevas una sorpresa y te ofrece algo mejor o se tiene presupuestado”, explica al autor del libro “El Negociador: consejos para triunfar en la vida y en los negocios”.

Gana la confianza de la persona con la realizas la negociación. La recomendación en este caso es entablar una conversación sobre el individuo, “es mucho más difícil decir que no a una persona con la que tienes empatía y te cae bien, que a alguien que te cae gordo. Gánate a la persona con la vas a negociar”, indica. 

Creatividad. Buscar nuevas alternativas para poder concretar un acuerdo. Lo anterior hace referencia al hecho de evaluar los recursos que se tiene al alcance para poder ofrecer, es decir, en caso de que no se cuente con la cantidad exacta del valor de un auto, pero sabes que la persona que lo está vendiendo es porque requiere los recursos, pero también necesita transportarse de una manera fácil.

Arturo Elías refiere que se puede ofrecer el dinero con el que se tiene más una moto, se maneja como una posible solución, “siempre busca alternativas creativas antes de cerrar la posibilidad de una buena negociación”.