IMSS

Pensión IMSS: Cuándo cae el depósito del mes de enero

A continuación te hablamos de todos los detalles sobre cuándo llega el depósito para que estés atento al saldo de tu cuenta y reportar cualquier falla

ECONOMÍA

·
Imagen de pareja de pensionados del IMSS. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A partir del mes de enero y como cada año, millones de personas tendrán un aumento en el pago de su pensión. Cada inicio de mes todos los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben su depósito, sin embargo, el día exacto del pago puede variar.

Por tal motivo a continuación te hablamos de todos los detalles sobre cuándo llega el depósito para que estés atento al saldo de tu cuenta y reportar cualquier falla.

¿Cuándo es el depósito de la pensión IMSS de enero?

De acuerdo con información del IMSS, el depósito se tiene que realizar el primer día de cada mes, sin embargo, si este cae en una fecha inhábil este se realiza el último día del mes anterior.

Sin embargo, para el mes de enero esto no será de esta forma, debido a que el presupuesto 2021 finaliza con el 31 de diciembre y el primer depósito del 2022 tiene que llegar con el nuevo ejercicio fiscal.

Ante esta situación, el pago de la pensión de enero se realizará el primer día hábil de enero, es decir el lunes 3 de enero 2022.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

En el caso de los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pasará algo muy parecido a lo del IMSS.

Esto debido a que el pago de enero está incluido en el presupuesto del 2022, no se puede hacer uso de él hasta que inicie enero, por lo que el primer pago caerá el primer día hábil, es decir el lunes 3 de enero.

Por su parte, la segunda mitad del aguinaldo deberá ser depositada durante los primeros días del mes y a más tardar el 15 de enero.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 a pensionados?

IMSS: ¿Qué trámites se pueden realizar en el Escritorio Virtual?