PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA 2021

Angélica Bojórquez de Grupo Coppel gana el Premio Nacional de Logística 2021

Angélica Bojórquez, quien trabaja en Coppel desde hace 20 años, recibió el Premio Nacional de Logística 2021 Galardón Tameme, en la categoría de Ejecutivo

ECONOMÍA

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Directora de Cadena de Suministro de Coppel y es la primera mujer sinaloense que obtiene este reconocimientoCréditos: Especial

Actualmente es la Directora de Cadena de Suministro de la empresa y es la primera mujer sinaloense que obtiene este reconocimiento.

Además, gracias a su desempeño en la Cadena de Suministro de Grupo Coppel, pudo garantizar su expansión de 100 a más de mil 600 tiendas, en un periodo de 20 años, lo cual sólo pudo llevarse a cabo al fortalecer la División de Cadena de Suministro de la empresa.

“En Grupo Coppel hemos construido e incorporado capacidades de clase mundial a la cadena de abasto, haciendo realidad el reto de mantener a la cadena de suministro como una ventaja competitiva para el Grupo; y poder así mejorar la vida de millones de clientes a lo largo del país”, declaró Angélica Bojórquez.

De acuerdo con la compañía, la División de Cadena de Suministro de Coppel cuenta con 23 Centros de Distribución nacionales y de importación, con capacidad de 1 millón de metros cuadrados de almacenamiento y 153 CEDIs tipo Cross Dock.

Esta unidad gestiona una flota propia de mil 927 unidades, con una capacidad de transporte disponible diaria de cerca de 138 mil 600 metros cúbicos y su infraestructura le permite ejecutar a diario 283 rutas de primera milla y 3 mil rutas de última milla. La suma acumulada de ambas rutas asciende a más de 60 millones de kilómetros recorridos al año.

El “Galardón Tameme” es el máximo reconocimiento que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Economía entregan a las empresas industriales, comerciales y de servicios, a ejecutivos logísticos y a proveedores de servicios de esta área que impulsan las mejores prácticas en este rubro, con el fin de ser más competitivas a nivel nacional e internacional.

Además, en el marco del 80 aniversario de Grupo Coppel, las tiendas de la cadena suman una base de 12 millones de clientes con crédito departamental activo. Gracias al trabajo logístico de entrega, Coppel llega a poblaciones con menos de 20 mil habitantes, donde nadie más puede entregar artículos voluminosos, en un promedio de 3.5 días, gracias a la infraestructura logística actual y al modelo operativo que se ha creado en la División de Cadena de Suministro.