MERK2

Buen Fin 2021: Ven más compras en línea

Estiman duplicar las ventas del año pasado, para la edición El Buen Fin 2021

ECONOMÍA

·
PRÓNOSTICO. Por El Buen Fin y Navidad ven alza de 150% en envíos exprés, según la firma Borzo. Foto: Cuartoscuro

No obstante la vuelta a la normalidad, el comercio electrónico sigue al alza y se espera que las ventas a través de este canal durante El Buen Fin 2021 crezcan a tres dígitos, mientras que el incremento de la comercialización en general va a ser menor a 1 por ciento.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que este año las compras por internet pueden alcanzar 30 por ciento de la venta total, esto es, cerca de 72 mil millones de pesos, un crecimiento de 100 por ciento anual.

El Buen Fin 2020 generó 36.1 mil millones de pesos a través de internet, cerca de 12 por ciento del comercio total en el evento comercial y significó un crecimiento de 225 por ciento comparado contra 2019.

“Las empresas están apostando a este canal, ahí ofrecen mejores ofertas a los consumidores que en las tiendas físicas.

“El comercio electrónico llegó para quedarse, y al igual que el año pasado, va a volver a protagonizar este evento comercial”, comentó Sofía González, jefa de negocios de la firma Creditas.

El reporte de expectativas para El Buen Fin 2021 refiere que 87 por ciento de los mexicanos dijo que van a realizar compras en este evento comercial y 97 por ciento planea usar el canal on line, tanto para comprar, como para hacer búsquedas o facilitar las comparaciones.

Rodrigo Barrientos, fundador de Central en Línea, indicó que el año pasado algunas empresas presentaron dificultades logísticas por la elevada demanda, “muchas ya están preparadas para este año, razón por la cual muchas personas van a preferir este canal”, aseveró.

El reporte de la AMVO refiere que los clientes prefieren el e-commerce porque encuentran más ofertas y facilidades de pagos, además que sus productos llegan más rápido, que si compran en tiendas físicas y piden el envío a su casa.

PAL