SEGUROS

Lanza BBVA México primer seguro por kilómetro

La empresa tendrá modelos diferentes de financiamiento para los vehículos

ECONOMÍA

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Los automóviles estarán asegurados de manera personalizada

Como parte de la digitalización de productos y servicios, BBVA México introduce a México el primer seguro por kilómetro personalizable con cobertura nacional, lo que permite ahorros de hasta un 60 por ciento comparado con una póliza tradicional.

Siete de cada 10 autos no se aseguran, principalmente por el costo de la póliza, y el costo por kilómetro de este producto es de 0.60 centavos sin límite de distancia recorrida.

Este seguro, manejado a través de su marca digital Wibe, cuenta con cobertura nacional y todas las que regularmente ofrece una póliza de auto, con la diferencia de que se realiza el cobro al cierre de mes, facturando solo los kilómetros que el auto recorrió.

Además, al momento de la contratación el cliente puede personalizar el seguro seleccionando las diferentes coberturas y montos que se adapten a sus necesidades y presupuesto, lo que se traduce en importantes ahorros.

Más vale estar asegurado

Esta protección depende de las necesidades del cliente

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente del banco comentó que este producto está diseñado para los clientes que han reducido su movilidad en auto derivado del confinamiento y del home office.

Para aquellos, agregó, que utilizan un automóvil como medio de transporte solo en fines de semana y para la población que cuenta con un automóvil, pero no con seguro.

El servicio opera mediante un dispositivo ODB-II que se conecta a la computadora del vehículo, tecnología que permite obtener datos en tiempo real de los kilómetros recorridos y los estilos de manejo, además de la salud del vehículo.

Al obtener estos datos, también se premia al cliente por un buen estilo de manejo, obteniendo descuentos de hasta el 30 por ciento en la facturación.

Durante la presentación del producto, detalló que la aseguradora de la institución está dando pasos firmes hacia la digitalización, al contar con 6.8 millones de clientes, de los cuales 72 por ciento son digitales, y al cierre de septiembre de 2021, y del total de ventas de pólizas del banco, 52 por ciento se ha realizado de forma digital.

¿Cómo opera el seguro de accidentes en autopista y carretera?

Los conductores que manejen de forma responsable serán premiados. 

Edgar Karam Kassab, director general de Seguros de la empresa, detalló que al ofrecer una póliza de automóvil con coberturas completas y una reducción de costos de hasta 60 por ciento se está apoyando la inclusión financiera de usuarios que se encuentran desprotegidos al manejar por el país.

Explicó que una de las ventajas competitivas de Wibe es la personalización, por la que cada usuario puede adecuar a sus necesidades las coberturas y los montos de protección y ver reflejado estos cambios en los costos de la póliza.

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Aclaró que este producto es un complemente de los seguros de cobertura amplia y relacionado con la movilidad de las personas, que se ha normalizado desde abril de este año, después de la baja de entre 40 y 50 por ciento observada desde marzo de 2020 derivado de la pandemia.

Wibe se lanzó en 2015 como la marca digital de la compañía y a la fecha cuenta con 123 mil pólizas activas. Cuenta con seguros para auto particular, seguro para motos, y para fronterizos y legalizados. La aseguradora espera emitir 125 mil pólizas de Seguro por Kilómetro para el primer año de operación de este producto.