SEGURO

Pandemia lleva a 11 millones de mexicanos a contratar un seguro de gastos médicos

Más personas buscaron un servicio para poder enfrentar la pandemia

ECONOMÍA

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Cada más personas buscan estar protegidas contra el virusCréditos: Especial

Con más de 11 millones de pólizas de gastos médicos colocadas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó un incremento de 8.6% en la contratación de este servicio en México el año pasado, aunque el universo total apenas cubre el 9% de la población mexicana, esto ante el impacto que ha tenido en el país la pandemia por el coronarvirus.

“La parte más importante aquí, en cuanto a participación, se refiere a los seguros de gastos médicos, que registran un incremento en términos reales de 8.6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esto, espero que también nos sirva para hacer conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud.”, explicó la Directora General de la AMIS, Norma Alicia Rosas, en conferencia de prensa.

La sensibilidad generada por la pandemia en el país, que actualmente vive su Tercera Ola de contagios, ha generado una mayor conciencia y la necesidad de protección en la población, ante este creciente interés el sector ha sabido adaptarse a la nueva realidad, como el caso de WOOW, primer marketplace del ramo en el país, con más de 60 opciones para asegurar desde cualquier teléfono celular, toda clase de bienes.

Dentro de su catálogo están los gastos médicos hospitalarios (GMH), cuya suma asegurada va del millón de pesos hasta los 5 millones; además, con la adquisición de la membresía se incluye el servicio de Teleconsulta con un médico general que realiza el servicio por videollamada, chat o vía telefónica. Este beneficio es ilimitado y está disponible 24 horas, los 365 días del año.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad.  Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, refiere Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

Sobre los GMH, la experta hace énfasis en la diferencia entre un seguro de gastos médicos tradicional, donde el asegurado que ingresa a un hospital por urgencias tiene que pagar un depósito para recibir la atención médica, en lo que se hace reporte a la aseguradora para que autorice la protección, y al ser dado de alta y para salir del nosocomio, debe pagar el deducible y coaseguro. 

En contraste, al tener el seguro de gastos médicos hospitalarios, el cliente solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la App WOOW y solo paga el costo del seguro. 

La startup reporta que el incremento en ventas de pólizas sobre GMH llegó al 57 por ciento comparado con las ventas obtenidas en febrero, otro dato relevante es que el 64 por ciento de contrataciones es realizada por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

Al día de hoy, las indemnizaciones del sector por Covid-19 superan los 12 mil millones de pesos, de los cuales, 78% corresponden a hombres, mientras que tan solo el 22 por ciento fue de mujeres.