ECONOMÍA

ABC Capital Banco firma acuerdo de venta con el argentino Ualá

Para concretarse la operación se requiere la aprobación de las autoridades correspondientes, como la Comisión Nacional Bancaria de Valores

ECONOMÍA

·
La empresa ha lanzado una oferta que se terminó aceptandoCréditos: Especial

ABC Capital Banco, después de casi caer en insolvencia, ahora firma un acuerdo para su venta a Ualá, unicornio tecnológico de origen argentino, la cual acelerará sus planes de expansión y crecimiento en México con esta compra.

El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones de las autoridades requeridas, en el caso de México, de la Comisión Nacional Bancaria de Valores y el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Banco de México.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México, refirió que el compromiso de esta empresa con la inclusión financiera de México es absoluto, revolucionando el mercado con más tecnología, acceso y transparencia.

“Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo

Santander España aumenta oferta por filial en México

A decir de Ualá, a través de esta adquisición estratégica, el unicornio de origen argentino planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero.

La empresa tendrá una sede en el mercado mexicano.

Esta plataforma lleva un año operando en el país, sumando más de 300 mil usuarios, de los cuales más del 71 por ciento vive fuera de la ciudad y Estado de México.

Además, refiere en un comunicado, continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

Informó que Mario Laborin y un grupo importante de empresarios mexicanos, permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto, lo que permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

Santander da el primer paso para la descarbonización

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando una valuación de dos mil 450 millones de dólares, recursos que le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil 100 colaboradores.

ABC Capital se sumó al sistema bancario en 2011, al dar el salto de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple a Institución de Banca Múltiple, con la fusión de la Sofom y Banco Amigo, convirtiéndose en el banco 42, bajo el liderazgo de Mario Laborin y con un esquema de operación electrónica.

Crecen 42.7% ganancias de los bancos en México a septiembre

El objetivo del banco era atender especialmente al sector inmobiliario en el segmento de vivienda, infraestructura y obra pública, además de posicionarse como uno de los principales fondeadores de los intermediarios financieros no bancarios.

En abril pasado ABC Capital registró un Índice de Capitalización (ICAP) de 9.33 por ciento, cuando el mínimo requerido es de 10.50 por ciento, pero logró seguir operando de manera normal ante las facilidades regulatorias temporales en materia de capitalización, emitidas por la CNBV derivado de la pandemia.

Sigue leyendo: 

Créditos bancarios aún excluyen al 70% de los mexicanos, afirma Alexis Nickin

¿Neobanco o banco tradicional? Lo fácil sale caro