SANTANDER

Santander España aumenta oferta por filial en México

Busca la adquisición de acciones en pesos y dólares de su negocio en México

ECONOMÍA

·
META. La presidenta de Santander, Ana Botín, se comprometió a la descarbonización para 2030. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Santander España busca aumentar 10 por ciento el valor de su oferta para comprar las acciones en pesos y dólares de su filial en México, como parte de su proceso de adquisición de 100 por ciento de la institución financiera.

Planea que estas nuevas ofertas públicas de adquisición voluntaria en efectivo por todas las acciones series B y ADS (Acción de Depósito Estadounidense), que no son de su propiedad y que representan 8.27 por ciento de su capital, esté vigente desde hoy (miércoles 3 de noviembre) hasta el 7 de diciembre 2021, y se puede extender, en caso de ser necesario.

Sin embargo, el grupo financiero español está a la espera de la autorización de las autoridades reguladoras de ese país, México y Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La nueva oferta incrementa el precio de adquisición a 26.50 pesos por cada acción de Santander México, contra el actual de 24 pesos, y a 132.50 pesos por cada título de capital denominada en dólares estadounidenses, desde 120 pesos de ahora.

Carlos Gómez, analista de capitales de Intercam Banco, consideró un aumento atractivo el nuevo precio, ya que sobre el nivel del jueves pasado representa un beneficio de 12.9 por ciento.

Asimismo, dijo, el dividendo previamente acordado de 0.275 pesos por acción no ajustará el precio, por lo que “en caso de autorizarse la oferta e incrementar el precio, recomendamos aceptarla”.

En marzo pasado, Banco Santander informó su intención de deslistar de la Bolsa Mexicana de Valores a su filial, pero en junio reculó y anunció, a través de la misma plaza bursátil, que lanzaría la Oferta Pública como una de Adquisición Voluntaria, en lugar de una de Adquisición de Cancelación de Cotización.

CAR