CÓDIGO CVV

Código CVV: así puedes recuperarlo si se borró de tu tarjeta de débito o crédito

Este código de seguridad es muy importante para tus compras en línea y el desgaste te puede impedir realizarlas

ECONOMÍA

·
Imagen de usuarios de tarjeta señalando el código CVV. Foto: Pixabay

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), además del efectivo, las tarjetas de crédito son el método de pago más usado en el país, pues al menos 7 de cada 10 personas tienen en su cartera una tarjeta de este tipo.

En la actualidad en busca de mejorar la seguridad de las compras, muchas tarjetas crédito que hay en el mercado presentan varios cambios, entre ellos es que ya no tienen los números plasmados en el plástico, pues muchos de instituciones bancarias lo proporcionan de manera digital por medio de su app, sin embargo aunque no todas lo aplican y aún aparecen en las tarjetas. Por tal motivo en caso de que por desgaste tu tarjeta ya no muestre este código, a continuación te decimos cómo recuperarlo.

¿Cómo puedo recuperar mi código CVV?

Para poder saber este dato, vamos por pasos, el primero de ellos es saber que siginifica CVV, concepto que quiere decir Código de Valor de Verificación, el cual son números de seguridad vinculados con tu tarjeta ya sea de crédito o débito, y regularmente se te piden cuando haces una compra o pago en línea.

Generalmente el CVV consta de 3 números, los cuales por ningún motivo debes darle a otra persona, pues con ellos podrían hacerse cargos a tu cuenta. Regularmente este código se encuentra atrás de las tarjetas y comúnmente se borra,

Este es uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de los bancos actualmente, por lo cual te decimos cómo puedes recuperarlo.

Lo primero que puedes hacer es ir a tu aplicación bancaria para recuperar el CVV de tu tarjeta, pues la mayoría de las bancas permiten hacer operaciones por medio del CVV digital, aunque para eso debes usar tu tarjeta digital y este código cambia cada cinco minutos.

En cambio si tu banco no te ofrece esta opción de banca móvil, lo mejor es pagar una reposición de tu plástico, de esta manera mantendrás tu tarjeta actualizada y con los filtros de seguridad legibles.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?