PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Cómo desbloquear mi tarjeta para poder recibir mi dinero?

Si por error se bloqueó tu tarjeta sólo debes hacer una llamada telefónica para solucionar el problema; te decimos cómo

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de la Tarjeta del Bienestar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para el gobierno actual, la pensión es un derecho constitucional para las personas mayores de 65 años (Pensión del Bienestar) y esta se debe entregar por medio de la tarjeta para el Bienestar.

Durante esta segunda parte del año, muchas personas recibirán por primera vez el depósito de esta pensión, por tal motivo  si tu tarjeta ha sido bloqueada accidentalmente te decimos cómo solucionar este problema.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta del Bienestar?

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México y en un inicio era un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Aunque hay que destacar que el monto de la pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales. Hay que dejar en claro que tendrá un aumento e incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Debes saber que al momento de recibir tu tarjeta del Bienestar ya está activada, sin embargo si tienes alguna duda sobre su uso o para checar tu saldo puedes llamar al 800 900 2000.

Tambien el Banco del Bienestar te puede brindar una atención oportuna al acudir a una de sus sucursales en un horario de servicio de 9:00 a 18:00 horas.

En caso de que por accidente se te llegue a bloquear tu Tarjeta Bienestar, puedes acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con tu identificación oficial y copia de tu contrato como medio de identificación de cliente del banco, en los horarios antes mencionados o puedes llamar al 800 900 2000 o 55 76 00 64 40, para ser atendido por un ejecutivo.

Debes tomar en cuenta que al momento del reporte tendrás que proporcionar tu nombre completo, edad, número de tarjeta, fecha de vencimiento y el último movimiento. Luego deberás seguir los pasos que te proporcione el ejecutivo.

Recuerda que la entrega de las tarjetas del Bienestar se realiza en tu módulo cercano a casa y no olvides que debes llevar identificación oficial en original y tu talón verde.

SIGUE LEYENDO

Pensión del Bienestar: ¿Todavía me puedo registrar para recibir 6 mil pesos?

¿Cómo tramitar la Pensión del Bienestar? Te decimos Paso a Paso