CULIACÁN

Entregan Tarjetas del Bienestar para Adultos Mayores en Culiacán

El evento estuvo encabezado por el gobernador, quien fue acompañado del Coordinador de Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa

NACIONAL

·

Al hacer entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que este apoyo les sirve a los beneficiarios para ser autónomos.

El mandatario estatal acudió ayer por la mañana a las canchas deportivas del Centro Cívico Constitución, sede en Culiacán donde se paga en efectivo este apoyo de tres mil 100 pesos bimestrales, el cual a partir de ahora se depositará en la Tarjeta del Bienestar que será entregada a cada habitante mayor de 65 años de edad, inscrito en el programa.

Rocha Moya comentó que la virtud de este programa es que paulatinamente se irá incrementando el monto del apoyo económico, hasta alcanzar los seis mil pesos mensuales para el año 2024, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además explicó que otra cualidad, es que el programa no es discriminatorio, y no importa si el beneficiario ya cuenta con una pensión del IMSS o del ISSSTE, pues de cualquier manera tan sólo por tener 65 años o más puede obtener su pensión del Bienestar, que tiene un carácter de universal, es decir, para todos.

Recordó que en su etapa como senador de la República, a él le correspondió aprobar la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que este derecho quedara establecido como ley, lo mismo que las becas Benito Juárez para estudiantes, y la pensión para personas con discapacidad, la cual durante su primer año de gobierno, se incrementará de 20 mil a 40 mil becas.

A su vez, el Coordinador de Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que si bien, cada uno de estos programas tiene un objetivo distinto, los une una característica en común, que es contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Añadió que en el 2018, este programa para adultos mayores contaba con 144 mil beneficiarios, y hoy, son más de 240 mil beneficiarios, 68 mil que se incorporan ahora.

De igual forma Gámez Mendívil comentó que la pensión hace tres años era de mil 160 pesos, y ahora son tres mil 100 pesos bimestrales, y es compromiso mantener un incremento anual del 20 por ciento.

mgm