MERCADO LIBRE

Esta medalla conmemorativa del Mundial de México 70 se vende hasta en 83 mil pesos

Los coleccionistas de la numismática y el futbol encontraron en internet una gran forma de conseguir objetos extraños como este conmemorativo del Mundial de 1970

ECONOMÍA

·
La medalla tiene el calendario azteca y la copa del mundo en una de sus caras (Foto: Pixabay)

Los amantes de la numismática y en esta ocasión del futbol encontraron en internet una vitrina enorme para agrandar sus respectivas colecciones, tanto que cada vez que se meten a un portal de subastas o venta de objetos antiguos siempre encontraran algo para agrandar sus respectivas colecciones. En esta ocasión hablaremos de una medalla de oro de 1970 que se vende en más de 80 mil pesos.

La pieza, como ya se mencionó, se hizo en 1970 para conmemorar el Campeonato del Mundo de Futbol, mismo que se realizó en México y donde Pelé sumaría su tercera copa del mundo. Dicho objeto está hecho de oro y cuenta con un gran valor para los amantes del balompié en tierras aztecas.

La medalla se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor decidió darle un valor bastante elevado, es decir, 83 mil pesos; eso sí, en caso de no tener el dinero habilitó la operación de pagos, los que dejarían un total de 8 mil 426 pesos mensuales por 12 meses para poder hacerse con ella y poder presumirla entre los amigos y familiares.

Características de la medalla

Como ya se comentó está hecha de oro. Tiene un diámetro aproximado de 4 centímetros y un bonito diseño que enseña la cultura de México en los lados de su circunferencia. La medalla fue hecha en 1970 un lindo recuerdo de aquella copa del mundo, misma donde Brasil volvería a ganarla.

En uno de sus lados se encuentra el primer trofeo de los Mundiales, es decir, el Jules Rimet en el centro, debajo de la copa está el Calendario Azteca y un balón de fútbol. En el contorno se encuentra la leyenda “IX CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚBTOL 1970” y en el centro (cruzando el trofeo) se encuentra la palabra “México”. En el reverso de esta pieza se encuentra una imagen del antiguo juego de pelota de los aztecas y la leyenda “El fútbol lazo de amistad entre las naciones”.

En caso de contar con una y quererla vender recuerda que lo primero es acudir con los expertos en numismática o en objetos antiguos, esto para poder tener el valor real del objeto que se quiere ofrecer en internet, ya que dependiendo de la valoración podría costar más o tal vez menos de lo que se cotizó esta.

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de 1992 se vende hasta en 55 mil pesos; aquí los detalles