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Trabajarán bancos, autoridades y Fintech para definir publicación de información

Piden banco un piso parejo frente a la participación de las Fintech en el sistema financiero

ECONOMÍA

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“También es importante proteger a los usuarios y que todos los usuarios se sientan satisfechos".Créditos: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que banca, reguladores e instituciones de tecnología financiera, mejor conocidas como Fintech, trabajan la instalación de las mesas de trabajo para que estos nuevos jugadores tecnológicos hagan público el Costo Anual Total (CAT) de sus créditos.

Daniel Becker, presidente de la ABM, refirió que la revelación del CAT de cualquier entidad que otorga un crédito, en este caso las Fintech, le daría al usuario un gran nivel de conocimiento entender qué están pagando.

“Ya lo hemos sugerido con los diferentes reguladores, ya se están generando las mesas de trabajo para que las Fintechs, que otorgan sus diferentes productos, hagan del conocimiento, igual que la banca, sus CATs, para que los usuarios puedan entender cuál es el costo anual total que están pagando. Ya hemos hecho esa petición”, comentó en conferencia.

Dijo que, de cara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, considera que también es un elemento importante y muy bueno, tanto para el sector Fintech como para el sector bancario, incluso para el sistema, que aquellos participantes que estén haciendo operaciones que vinculen al sector financieros, tengan la misma regulación y “el mismo piso parejo”.

“También es importante proteger a los usuarios y que todos los usuarios se sientan satisfechos y cómodos que, los otros sectores tendrán los mismos elementos de seguridad, solvencia y robustez periférica en términos de diferentes elementos”, manifestó.

Reiteró, “pero ya hemos hecho la petición para que todas las empresas que otorguen servicios y productos financieros tengan también que poner de forma clara cuál es el CAT que ofrece a cada uno de los usuarios”.

A decir del directivo, las Fintechs son un elemento que complementan los servicios que ofrece la banca.

Al respecto, Julio Carranza Bolívar, vicepresidente de la ABM, dijo que, “que quede muy claro que a la banca no le molesta la competencia, al contrario, estamos acostumbrados a competir”

Sin embargo, señaló que la banca solo quiere poner sobre la mesa los temas en donde, desde su punto de vista, hace falta una mayor definición, precisamente de estos temas para que el piso esté parejo y se pueda tener una competencia abierta, pero muy clara en términos de cuáles son las reglas y la comunicación hacia los clientes.

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