ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Qué día hacen el depósito de DICIEMBRE para pensionados y jubilados?

Te contamos sobre la fecha en la que podrás sacar de tu dinero si eres pensionado del seguro social del estado

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pesionados. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Como cada año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), da a conocer la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a cada mes para los pensionados y jubilados por medio de su calendario anual.

En caso de que no lo tengas, a continuación te decimos a partir de cuándo se verá reflejado el depósito del mes de DICIEMBRE en tu cuenta bancaria para que puedas disponer de tu pensión.

De acuerdo con el calendario de depósitos emitido por el ISSSTE, el depósito del pago correspondiente al mes de DICIEMBRE se realizará el próximo MARTES 30 DE NOVIEMBRE.

Hay que señalar que como cada mes se espera que el pago a los pensionados y jubilados del ISSSTE se realice sin demoras para que a partir de la fecha indicada puedan disponer de su dinero.

Imagen del ISSSTE. Foto: Especial

Recomendaciones al momento de cobrar la pensión

Recuerda que mes a mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emite una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de la manera más segura posible.

Entre estas destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, también recomienda respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos adicional al uso de gel antibacterial.

El Instituto también hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito ya que de esta manera se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar hay que recordar que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

SIGUE LEYENDO 

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 a pensionados?